TIJUANA.-Retiran escoltas al exsecretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y al excomisionado de Centros Penitenciarios, Jesús Núñez Camacho, mismas que el primero se asignó a costo del erario.
Los elementos del Sistema Penitenciario otorgados a los mencionados regresaron a sus puestos.
María Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Penitenciario, fue quien solicitó que los escoltas regresaran a sus funciones.
PAN exige inmediata cancelación de contratos de gobierno con FISAMEX
El 27 de octubre a tres días antes de dejar el cargo, Rodríguez Lozano, quien también tenía el cargo de Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Estatal Penitenciario, emitió un decreto para que se les otorgara seguridad y autos a él como a Núñez Camacho.
Dicho decreto señala que por “los recursos técnicos y económicos con que cuentan los delincuentes hacen más vulnerables a los servidores públicos y con mayor razón cuando dejan el cargo, por lo que resulta indispensable que cuenten con protección después de concluir con su función”.
Por ello, les asignaron al Presidente de Junta de Gobierno del Sistema Estatal Penitenciario y al Comisionado tres guardias por turno y dos para sus familias, así como vehículos con cargo al erario público por un año.
Te puede interesar:
- Burgueño asiste a graduación de la primera generación de la preparatoria abierta Pilares
- Cumple Gobernador Durazo a población del mayo con acciones de vivienda, vialidades y becas
- Gobierno de Marina del Pilar impulsa innovación y talento de BC en Baja Innovation Day
- Tecate rescindirá contrato con IberParking: Alcalde
- Burgueño destaca la baja en incidencia de homicidios con coordinación entre los tres órdenes de gobierno