TIJUANA.- Los resultados de auditorías a organismos operadores del agua estarían en cinco meses, prevé la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Noticias Relacionadas


"Entendemos que los recursos fueron utilizados para ciertas infraestructuras sociales, y estaremos revisando cómo entró y hacia dónde se fue. Sabemos que de esos recursos que se recaudaron a través de Fisamex se destinaron a obras incluso temas de infraestructura hidráulica, con satisfacer necesidades de agua potable en comunidades", expresó.


Advierte Gobierno del Estado sobre consumo nocivo de alcohol



Ávila Olmeda dijo que están revisando "cómo entraron esos recursos, a dónde entraron y cuáles son los contraron y cómo se licitaron para tener un orden de cómo llegaron y hacia dónde se destinaron".


Asimismo, reconoció que el proceso es lento porque no se entró a los organismos en la fecha estipulada.


“La transición era de 5 meses y en esos 5 meses justamente porque hay procesos bastantes largos en los cuales se tiene que llevar a cabo, cuando no te debemos la información a la mano la tenemos que estar buscando, eso es un poco más complicado, hay contratos que no tuvimos oportunidad de ver, hay algunos certificados de inversión que tampoco tuvimos la oportunidad de ver y los encontramos una vez que entramos en algunos tipos de contratos", explicó.

Te puede interesar: