MEXICALI.- Es positiva la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se duplique el periodo vacacional para las y los trabajadores mexicanos, pasando de seis a doce a partir del primer año trabajado, con un incremento sostenido de acuerdo a la antigüedad del trabajador, resaltó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Noticias Relacionadas

La mandataria estatal destacó que la Cuarta Transformación ha generado una serie de políticas públicas para priorizar las necesidades de la clase trabajadora.

La reforma detalla que en cada año de trabajo el periodo de descanso aumentará 2 días hasta llegar a 20, y, si a partir del sexto año continúa en el espacio de trabajo, los días de vacaciones aumentarán en dos días por cada cinco de servicios, por lo que podría llegar a 32 días al año, al cumplir 31 años de trabajo.

La Jefa del Poder Ejecutivo estatal explicó que recientemente las y los integrantes de la Comisión del Trabajo del Senado de la República aprobaron la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajando, estableciendo con claridad el nuevo periodo vacacional para aplicarse en el país.


Baja California es un estado ideal para invertir: Marina del Pilar


Enfatizó en que la siguiente acción en el proceso legislativo es someterla al Pleno del Senado.

La gobernadora Marina del Pilar manifestó su confianza en que la iniciativa del Presidente López Obrador prevalecerá por la importancia social de la misma.

Agregó que se trata de una reforma histórica que salda una deuda pendiente del Gobierno Mexicano con las y los trabajadores, dándoles el derecho a un descanso justo, al esparcimiento y a la salud.

“Baja California es uno de los Estados con la tasa de ocupación más alta en nuestro País, por lo que esta reforma representa un gran beneficio para cientos de miles de bajacalifornianas y bajacalifornianos que forman parte del sector productivo”, manifestó.

La mandataria estatal reiteró que la administración que encabeza seguirá apoyando todas las acciones y políticas públicas que buscan beneficiar a grupos históricamente olvidados, debido a que la Cuarta Transformación representa en gran medida la justicia social que han solicitado históricamente las y los ciudadanos.


Te puede interesar: