TIJUANA.- Un grupo de personas, residentes del Maclovio Rojas, toman las inmediaciones de la carretera libre Tijuana-Tecate exigiendo una audiencia con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Con sillas y cobijas, alrededor de 180 personas se plantaron poco antes de las 17:00 horas del martes 3 de diciembre a la altura de la colonia La Esperanza, bloqueando el acceso vehicular en ambos sentidos.
Por más de tres décadas, los manifestantes continúan la con misma exigencia, “la regularización de sus predios”. Ellos comentan que ya han realizado el pago, sin embargo continúan sin recibir el título de regulación de sus terrenos.
Marina del Pilar invita a cumplir con pago de aguinaldo
Tan solo en lo que va de este año, han realizado cuatro manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, siendo el primero el 23 de abril, con un bloqueo en el kilómetro 26 de la misma carretera.
El 8 de mayo tomaron las instalaciones de Pemex en el municipio de Tecate, plantón que duró alrededor de una semana y el pasado 2 de octubre tomaron la carretera Aeropuerto por más de 12 horas.
Este bloqueo afecta a miles de personas que tienen que pasar por ese tramo carretera para poder llegar a sus casas, trabajo y escuelas.
Gerardo Valenzuela y Adolfo Valenzuela, quienes viven en Valle de las Palmas y Valle de San Padre caminaron por casi una hora desde el bulevar 2000 hasta el punto del bloqueo, debido a que el transporte no podía pasar por la zona.
En la gasolinera “Conoco” a un par de metros del bloqueo, algunos camiones blanco con naranja improvisaron una base para llevar a las personas que tuvieron varios kilómetros.