TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación y de Control Animal Municipal, resguardó 18 perritos que se encontraban en estado de desnutrición severa y condiciones de hacinamiento dentro de una vivienda particular de la colonia Paseos del Florido.

Noticias Relacionadas

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y en atención a una denuncia ciudadana que alertaba sobre un posible caso de maltrato animal, además de la emanación de malos olores en el inmueble, personal del Ayuntamiento se dirigió hasta el lugar en mención, ubicado en la Privada Gladiolas.


Localizan cadáveres de dos hombres y una mujer en bolsas


Ahí, los inspectores municipales se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien dio acceso al domicilio, mismo que presentaba condiciones insalubres, además de que se detectó la presencia de pulgas y garrapatas.

La dueña de los perros, de distintas edades y razas, entregó de manera voluntaria a los ejemplares, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal para su atención veterinaria y una vez que estén en buen estado, serán dados en adopción.

El Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez mantiene una política de cero tolerancia al maltrato animal, impulsando siempre acciones y políticas públicas para generar conciencia y promover el respeto hacia todos los seres vivos.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp para reportar casos de maltrato animal o venta ilegal de mascotas (664) 616-3339, a cargo de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y habilitado los siete días de la semana para atender de manera expedita las quejas de las y los tijuanenses.