SAN FELIPE.- La Secretaría de Marina-Armada de México, y en funciones de Guardia Costera, rescató la noche del miércoles a cuatro pescadores de mexicanos que se encontraban a la deriva a aproximadamente 21 millas náuticas (38.8 kilómetros).

Noticias Relacionadas


Esta acción se llevó a cabo tras recibir un mensaje de auxilio pro embarcación menor de nombre “SUGEY” con cuatro tripulantes a bordo se encontraba sin propulsión a la deriva.


Abren la autopista Tijuana-Mexicali


Luego, el Mando Naval activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Felipe, con personal de nadadores de rescate a bordo.


Una vez que el personal naval localizó citada embarcación y derivado de las condiciones meteorológicas que prevalecen en la mar ocasionadas por la Décimo Primera Tormenta Invernal, se iniciaron maniobras para efectuar su remolque a puerto seguro, donde personal de Sanidad Naval les proporcionó los primeros auxilios realizando una revisión médica, encontrándose estables y sin presentar lesiones.

Te puede interesar: