AGENCIAS.- Mediante un operativo realizado por la Unidad del Combate al Secuestro y la Guardia Nacional fue liberado el periodista Adrián Fernández, director de la revista Perfil, quien privado de la libertad la noche del miércoles en un restaurante-bar de Cuernavaca.

Noticias Relacionadas

En el operativo fueron detenidos 10 presuntos plagiarios que abrieron fuego contra los efectivos policiacos y mantenían en cautiverio al periodista, de acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía de Morelos mediante trabajo de inteligencia se logró ubicar la casa de seguridad.

En el comunicado emitido por la Fiscalía se precisa que las investigaciones “se declinó la carpeta a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través de la cual se activaron los protocolos correspondientes, iniciando las investigaciones de gabinete y de campo”.


Desaparece otra adolescente de 15


De acuerdo a los vecinos de la zona, desde las 15:00 horas inició el operativo “con apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizaron un despliegue operativo en la Colonia Lomas de Palmira perteneciente al Municipio de Jiutepec”.

En las acciones fueron recibidos a balazos: “Agentes de la PIC adscritos a la UECS, fueron recibidos en la entrada del domicilio por dos personas quienes accionaron armas de fuego, pudiendo ser detenidos al momento que mediante el uso de vehículos blindados se ingresó al inmueble” y se registró un segundo enfrentamiento, en ambos los efectivos lograron someter a los criminales.

Resultado de la intervención policiaca se logró la detención de 10 presuntos secuestradores identificados como Enedel “N”, alias “El Güero”, de 25 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa, e Ignacio Rodrigo, alias “El Pelos”, de 37, de Puente de Ixtla.

Así como Ángel de Jesús “N”, de 25 años, con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango; Israel “N”, alias “Torres”, de 23, originario de Acapulco Guerrero y avecindado en el municipio de Tlaquiltenango.

También fueron detenidos Cristian Miguel “N”, de 40 años, procedente de Córdoba, Veracruz; Alfredo “N”, de 45, con domicilio en el municipio de Cuernavaca; Edwin Uriel “N”, alias “Payaso”, de 22, con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango y Herminio “N”, alias “Motiky”, de 23 años, con domicilio en el estado de Puebla.

Finalmente, en la lista de los detenidos están Josué “N”, alias “El Mono”, de 30 años, con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata y Jesús “N”, alias “Chucho”, de 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango.

Las autoridades estatales y federales lograron el aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 en la que realizaron el plagio; otra una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer azul y una motocicleta marca Itálika.


Te puede interesar: