TECATE.- En respuesta a denuncias relacionadas con el maltrato animal, la Fiscalía Regional de Tecate obtuvo una orden de cateo para intervenir en un domicilio señalado como lugar donde ocurría agresión contra un canino. Durante el operativo, se logró el rescate del animal.

Noticias Relacionadas

A raíz de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se recabaron los elementos suficientes que acreditaban la posible comisión de un delito contra la integridad del animal. Por ello, se solicitó y obtuvo un mandato judicial que permitió la intervención en el domicilio y el rescate del perro.

El personal del Ministerio Público, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutó el operativo en una vivienda ubicada en la calle Francisco Villa de la colonia Emiliano Zapata, en Tecate. En el lugar, se rescató a un perro en evidente estado de abandono y severa desnutrición. En el lugar no se encontró ninguna persona que se responsabilizara de la situación del animal.


Ataque armado inició en farmacia y dejó tres muertos


El canino, de tamaño mediano, color blanco y raza aún por determinar, presentaba signos evidentes de maltrato. A simple vista, se encontraba extremadamente delgado, tembloroso, con marcas visibles en el cuello y los ojos hundidos. El animal fue asegurado y trasladado en una unidad especializada en bienestar animal para recibir atención médica y resguardo en instalaciones adecuadas.

Asimismo, el inmueble fue asegurado por el Agente del Ministerio Público, colocando los sellos correspondientes en el domicilio.

La Fiscalía Regional de Tecate continuará atendiendo las denuncias que se presenten por delitos relacionados con el maltrato animal y seguirá recabando pruebas para proceder legalmente contra los responsables.