TIJUANA.- Como resultado de diversas acciones de investigación desarrolladas por la Fiscalía Regional de Tijuana se logró rescatar a seis personas que se encontraban privadas de su libertad y se detuvo al presunto responsable.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en un yonke de nombre Dakota ubicado en el bulevar Bernardo O’Higgins, en la colonia Moreno, donde se reportó que cuatro personas llegaron al lugar, se llevaron un pick-up Ram de color morado, propiedad del yonke, y además se llevaron a la fuerza a seis hombres.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de lo antes descrito, se abocó a la investigación. Agentes investigadores se trasladaron a la calle 14 de la colonia Libertad, donde utilizando técnicas de inteligencia y estrategias de investigación, establecieron un perímetro de búsqueda en colaboración con vecinos y locatarios de la zona, así como en coordinación con elementos de la Policía Municipal.


Caos en garitas por falla informática global


Durante la búsqueda, al pasar frente al callejón García Naranjo, los investigadores se percataron de una persona del sexo masculino que, desde el interior de una vivienda a través de una ventana, estaba haciendo señas.

Se trataba de un hombre pidiendo auxilio, quien manifestó que se encontraba privado de la libertad junto con otras cinco personas. Los agentes, en compañía de una unidad de apoyo, al percatarse de la necesidad real de auxilio, ingresaron al domicilio donde localizaron a una persona del sexo masculino que intentó salir por una ventana en la parte posterior de la casa, pero fue detenido de manera inmediata.

El presunto responsable responde al nombre de Eloy Saúl “N”, de 35 años de edad, originario de Chihuahua. Fue señalado como participante en los hechos ocurridos en el yonke Dakota y como una de las dos personas que vigilaban a las víctimas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Las seis víctimas de sexo masculino fueron liberadas.

La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de enfrentar ante la justicia a quienes, con sus actos, vulneran la integridad de los ciudadanos, garantizando así su seguridad y llevando tras las rejas a quienes cometan este tipo de delitos.