Vinculan a proceso a seis personas tras rescate de secuestro

Se detuvieron a tres personas que estaban en el domicilio donde tenían en cautiverio a la víctima.

ACTUALIZACIÓN 22 NOV 2022 .- La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación de seis personas por el delito de secuestro mismas que estarán en prisión durante el desarrollo de la investigación complementaria.

Edwin “N”, Alexis “N”, Brayan “N”, fueron asegurados en flagrancia, el pasado 18 de noviembre, en tanto que Luis Alberto “N”, Ulises “N” y Clara Noemí “N”, fueron asegurados tras la investigación realizada por los elementos de la UECS.

Familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía General del Estado, a levantar la denuncia por secuestro, ya que estaban recibiendo llamadas en las que les exigían la cantidad de 10 mil dólares para liberar a quien tenían privado de la libertad.

Fue gracias a la denuncia oportuna, así como a la plena confianza que la familia tuvo en el trabajo de la UECS, que en dos días se logró integrar información sólida que permitió ubicar el domicilio donde se encontraba la víctima.

Tras los actos de investigación, así como de las acciones de búsqueda y rescate, se dio con el aseguramiento de tres personas, así como el inmueble que funcionaba como casa de seguridad, ubicado en la calle Ónix número 2333, interior D58 en el fraccionamiento Villas del Sol, además se confiscaron dos armas y otros elementos que fueron utilizados para cometer el secuestro, los cuales se integraron a la investigación.

Durante el desarrollo de la investigación, así como de la evidencia recabada, se pudo acreditar que otras tres personas habrían participado en este delito, por lo que la UECS, realizó diversas acciones para dar con su ubicación logrando su aseguramiento luego de haber sido reconocidas plenamente por la víctima.

El juez, otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que la Unidad Especializada Contra el Secuestro, seguirá reuniendo más información y evidencia que permita acreditar la plena responsabilidad de los detenidos en el delito que se les imputa.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de seguir trabajando en favor de la impartición de justicia, además continuará redoblando sus esfuerzos con herramientas tecnológicas, tácticas de investigación y profesionalización en materia de secuestros para mantener resultados en favor de los bajacalifornianos.

En Baja California, el delito de secuestro se combate de forma directa a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, la cual ha logrado detener a quienes han sido denunciados por este ilícito evitando con ello que quien pretende vivir de este delito pueda prosperar.

Cabe señalar, que este resultado se da gracias a la confianza que los familiares de la víctima depositaron a la FGE y su colaboración en todo momento fue clave para facilitar la investigación, que dio como resultado el rescate con vida de la víctima y la detención de los delincuentes.


Rescatan a persona secuestrada y detienen a tres

TIJUANA.- En tan solo dos días después de haber recibido una denuncia por el secuestro de una persona, con análisis de información, trabajo en campo e inteligencia táctica, la Fiscalía General de Baja California logró el rescate de una persona que había sido secuestrada el pasado 16 de noviembre del presente año.

La Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad de Investigación Especializada en el Combate al Secuestro, rescató con bien a la víctima, por quien sus plagiarios pedían la cantidad de diez mil dólares americanos.

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, de la ciudad de Tijuana, lugar hasta donde se llegó con base a las investigaciones efectuadas por la Unidad de Antisecuestros, tras información previamente recabada.

Fue al arribar a la calle Ónix número 2333, interior D58, de dicho fraccionamiento, cuando los agentes detectaron la presencia de la víctima, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de tres personas que se encontraban en el domicilio, así como el rescate de la víctima, que de inmediato fue puesta bajo resguardo y protección policial.


Relanzan programa de ‘bicicletos’ en el Centro Histórico de Tijuana


En dicho domicilio, fueron asegurados diversos indicios que se presume fueron utilizados para cometer el secuestro; el sitio quedó asegurado y bajo disposición del Ministerio Público para las diligencias pertinentes.

En tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica, su probable responsabilidad en el delito de secuestro y lo que resulte.

La Fiscalía General del Estado, sigue dando resultados en el combate al secuestro, a través del rescate exitoso de víctimas, luego de que sus familiares depositaran en la Unidad Especializada Contra el Secuestro, su confianza para recuperar a los afectados.

Baja California, es un estado donde no se permitirá que bandas de criminales que pretenden afectar a la población con este tipo de delitos, puedan prosperar, por lo que se continuará dando el mayor esfuerzo por parte de la FGE para que siempre que se tenga una denuncia se actúe de forma oportuna en el rescate de los afectados y la detención de los delincuentes.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button