AGENCIAS.- Una niña de tres años, Elif Perincek, fue rescatada en la ciudad de Esmirna (Turquía) casi tres días después del terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la costa mediterránea del país, informó el lunes la agencia de noticias Anadolu.

Noticias Relacionadas

La menor, quien yacía inmóvil y cubierta de polvo, llevaba tres días entre los restos de un edificio.

Fue el bombero Muammer Celik quien logró llegar hasta una niña de tres años que quedó atrapada bajo los escombros provocados por el fatal sismo que sacudió Turquía y Grecia el pasado viernes.

Celik pidió a uno de sus colegas una bolsa para cadáveres a fin de envolver el cuerpo de la pequeña, pero cuando el bombero extendió su brazo para limpiar el rostro de la niña, cuando Elif Perincek, abrió sus ojos y lo tomó del pulgar.


Intentan carbonizar cadáver en Tijuana


"Fue ahí cuando vimos un milagro'', expresó Celik, miembro del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos de Estambul.

Se trató del segundo rescate dramático registrado este lunes, después que otra menor, de 14 años, también fuera encontrada con vida.

En ambos sitios de la ciudad turca de Izmir -localidad donde se han reportado la gran mayoría de los decesos y heridos provocados por el terremoto- los presentes aplaudieron y lloraron de júbilo ante el rescate de las menores.

La magnitud del movimiento telúrico fue clasificada como de 7.0 en la escala de Richter por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Sin embargo, algunas agencias globales lo notificaron como de menor intensidad.

Muchos edificios de las zonas afectadas quedaron reducidos a escombros en Turquía, nación que cuenta con una mezcla de viejos inmuebles y construcciones que no fueron diseñadas a prueba de sismos.


Te puede interesar: