SONORA.- En labores de investigación, agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Nogales, ubicaron y rescataron sanas y a salvo a dos mujeres, de las cuales una es de las dos primas reportadas como desaparecidas, y por quien se había lanzado alerta de Protocolo Alba, junto con otra persona del sexo femenino quien también estaba privada de su libertad.

Noticias Relacionadas

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), lograron detener a una persona como probable responsable de los hechos, se mantienen las indagatorias.

Melissa Lizeth Ávila fue localizada y rescatada en el interior de una casa en la Colonia Lomas del Sol, la noche del pasado 24 de junio, estaba en compañía de Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta.


Detienen a banda criminal en flagrancia en Guaymas


Dentro de las primeras investigaciones, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, cuya estatura y vestimenta coinciden con la que portaba Jazmín Michelin el día que desapareció, y por quien junto a su prima Melissa Lizeth se había activado Protocolo Alba.

Personal de la AMIC y de Servicios Periciales se trasladaron al kilómetro 136 de la carretera Cananea-Ímuris, a 40 metros al Sur del cerco perimetral del Municipio de Ímuris, cerca del predio conocido como Potrerito, donde se halló el cuerpo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal pudieron ubicar a una persona, probable responsable, de identidad reservada por mantenerse las investigaciones, al tratar de hacer contacto se dio a la fuga en un vehículo rumbo al Ejido Mascareña.

Durante el trayecto chocó, pero abordó otra unidad automotriz en la cual, debido al exceso de velocidad, perdió el control para terminar el vehículo volcado, momento en que la persona fue asegurada por los agentes de la Fiscalía de Sonora con apoyo de la Policía Municipal de Nogales.

Después de ubicar y rescatar a Melissa Lizeth Ávila con Carmen Paola , se les brindó atención y acompañamiento psicológico por parte de personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), de la Fiscalia de Sonora.


Te puede interesar: