TIJUANA.- Dos casos de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual se presentaron el pasado fin de semana, donde tras la oportuna atención de la Policía Municipal, se logró auxiliar y asesorar a las víctimas.
El primer caso se registró en la colonia Vista del Valle, donde un niño de 10 años recibió una llamada a su casa de un número extraño, donde con engaños, delincuentes le dijeron que tenían a su madre y le harían daño si no depositaba dinero en una cuenta.
Lo anterior se trataba de un intento de extorsión, por lo que agentes municipales acudieron al domicilio para auxiliar al menor y su familia.
Realizan mural en honor a Chuy Montana
En otro hecho, en la colonia Maclovio Rojas, una mujer fue engañada desde el teléfono 6678484702, de donde le hablaron para decirle que tenían a su hija secuestrada.
Todo era un engaño, pero los agentes pudieron ubicar a la menor en las cercanías del lugar y lograron reunirla con su madre.
Las extorsiones telefónicas se denuncian a la línea anónima 089, donde podrán recibir mayor información en caso de ser víctimas de este tipo de llamadas delictivas.