Noticias Relacionadas

MEXICALI.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la zona Central, junto con elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI),  rescatan a madre y a su bebita de violencia familiar en una vivienda de la colonia Zacatecas.

Por lo que en apego a priorizar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes dejaron bajo custodia del DIF municipal a una menor de 1 años 2 meses que lograron proteger luego de entrevistarse con la madre, quien también fue puesta bajo protección de la Unidad para la Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV) para darle seguimiento médico y psicológico, mientras que su pareja sentimental fue llevado a un centro de rehabilitación.

Fue mediante una llamada de emergencia, que el C-4 comunicó acerca de una situación de violencia familiar en un domicilio, donde encontraron a un hombre en aparente estado inconveniente por consumo de sustancias, además de una mujer y una bebé.


Matan a un joven de un golpe en la cabeza


Al entrevistarse con la propietaria del inmueble refirió tener problemas personales con su pareja, además de una situación que requiere seguimiento psicológico, por lo cual señaló a los agentes que no se sentía bien.

Durante la estancia en el lugar los agentes observaron que la infante presentaba un evidente descuido en su persona, pues aparentemente tenía aproximadamente 48 horas sin recibir alimento, además de habitar en una vivienda que no cuenta con servicios básicos y sin condiciones óptimas de higiene para su sano desarrollo. La persona entrevistada afirmó ser la madre, pero no pudo acreditarlo ya que no tiene la documentación, ni el registro de la menor.

Derivado de un trabajo profesional realizado por los agentes, quienes priorizaron en todo momento la protección de la niña, tomaron en cuenta los factores de riesgo a los que fue expuesta la menor, por lo que velando al interés superior de la niñez, quedó bajo protección junto a su madre, y fueron presentadas en la Unidad para la Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad, para que ambas reciban la atención médica especializada y apoyo psicológico.

  Te puede interesar: