COAHUILA.- Elementos de la Policía Municipal lograron rescatar a 46 migrantes de diferentes nacionalidades, en su mayoría centroamericanos, en el municipio de Piedras Negras en Coahuila.
Fue a través de una llamada anónima la que alertó a las autoridades, quienes acudieron a dos domicilios ubicados en la Zona Centro y pusieron bajo resguardo a los migrantes.
Campesino envenena a jaguar, porque mató a su burro
De inmediato fueron trasladados para su valoración médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que en caso que se encuentran de forma ilegal retornarlos a su país de origen.
De los 46 migrantes, 40 manifestaron ser originarios de Honduras, tres de El Salvador, dos de Ecuador y uno de Nicaragua, quienes se encontraban hacinados y corrían el riesgo de contagiarse debido a la pandemia de covid-19.
En primera instancia, los elementos de seguridad recibieron un reporte de que en las viviendas se alteraba el orden, pues los vecinos reportantes se quejaron por el ruido y el exceso de gente, pero para la sorpresa de los gendarmes, se encontraron con la sorpresa de la condición de las personas, en el interior de los inmuebles.
Los migrantes rescatador, ya fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Te puede interesar:
- Fiscalía regional de Rosarito desarticula Banda de robo de vehículos
- Hombre es asesinado en Aguaje de la Tuna
- Cumple Gobernador Durazo con propuesta de presupuesto social más grande en la historia de Sonora
- Gobernadora Marina del Pilar entrega becas con el corazón por delante a estudiantes de CETYS
- Trabajadores del ISSSTECALI realizan paro laboral por falta de pago retroactivo