Rescata marina a pescador con sospechas de Covid-19, usando una cápsula de aislamiento fabricada por la misma Segunda Región Naval.
La Secretaría de Marina–Armada de México informa que personal adscrito a la Segunda Región Naval de Ensenada, efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, quien presentaba complicaciones médicas y que se encontraba a bordo de la embarcación atunera de nombre “OCEAN DAWN”, ubicadoa 63 kilometros al sur de Ensenada, Baja California.
Esta acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una
alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, informando que un integrante de la tripulación de citado buque atunero, presentaba fuerte dolor de cabeza y pecho presionado.
Por lo que de forma inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender así como el despegue de un helicóptero tipo Panther con personal de Sanidad Naval y un Nadador de Búsqueda y Rescate desde Helicóptero, con el fin de realizar la evacuación médica de mencionada persona.
![rescate marina Rescata marina a pescador con sospechas de Covid-19 por helicóptero Ensenada](https://alfredoalvarez.mx/wp-content/smush-webp/2020/04/RESCATE-MARINA.jpg.webp)
Una vez que el personal naval tuvo contacto con la embarcación, procedieron a ejecutar la maniobra de vuelo estático para llevar a cabo por medio de una camilla desde el helicópteron la extracción del hombre.
Clausuran funeraria en Tijuana
Desde su llegada al helicóptero se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia de esta Institución, le esperaban para trasladarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Es importante destacar que en el contexto de la Emergencia Nacional
Sanitaria y conforme a los protocolos establecidos en ese sentido para prevenir la infección por SARS-CoV2 causante de COVID-19, derivado de la sintomatología que presentaba el hombre, fue trasladado en una cápsula de aislamiento, misma que fue fabricada por la misma Naval. .
- Pareja arrastraba bote de basura con restos humanos
- Avala Cabildo de Tijuana plan de trabajo para contar con mejores servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana
- El impacto de las políticas de Donald Trump en el crecimiento económico mundial
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja