ESTADOS UNIDOS.- El fármaco Remdesivir tiene un efecto 'claro' contra el Covid-19 y Estados Unidos aprobará el tratamiento para sus pacientes.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, anunció en una rueda de prensa que un ensayo federal del medicamento antiviral Remdesivir mostró que el fármaco "tiene un claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación" del coronavirus.

Fauci detalló que el tiempo medio de recuperación para los pacientes que tomaron el medicamento fue de 11 días y representan una mejora del 31%.


El estudio comenzó en febrero y se evaluó la seguridad, así como la eficacia del fármaco experimental


El especialista calificó este resultado de "muy importante", porque ha demostrado que "un medicamento puede bloquear este virus".

"Creemos que realmente abre la puerta a tener capacidad de tratar [el Covid-19]", recalcó el infectólogo, quien lo calificó de "muy buena noticia" y agregó que el medicamento será "el estándar de atención" médica.

Asimismo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, aún no ha aprobado ningún medicamento para el tratamiento del Covid-19, pero planea anunciar una autorización de uso de emergencia para Remdesivir.


Ciudad reabre comercios y los casos de coronavirus se disparan 185%


Cabe señalar que el estudio comenzó en febrero y se evaluó la seguridad así como la eficacia del fármaco experimental, desarrollado por Gilead Sciences para tratar el virus de Ébola, en mil 63 adultos hospitalizados con Covid-19.

Además, el ensayo fue el primero en Estados Unidos en evaluar un tratamiento experimental para el coronavirus.

Foto por: Chemistry World

Te puede interesar: