INDIA.- Rellenan colchones con cubrebocas usados en una fábrica del empresario, Amjad Ahmed Mansoori a 400 kilómetros de Nueva Delhi.
Ahmed Mansoori como otros empresarios, se han aprovechado del uso de los cubrebocas desechados y tiene una fábrica de colchones en la localidad de Jalgaon, en Maharashtra.
Fue tras una denuncia anónima que la policía se presentó en la fábrica, y encontró miles de cubrebocas usados y viejos apilados.
Inmediatamente procedieron a la clausura de la fábrica, y prendieron fuego a las mascarillas.
Paciente con Covid-19 mata a compañero por ruido de ventilador
Además, se presentaron cargos contra el propietario de la fábrica y abrió una investigación para conocer a los demás implicados en el hecho.
La India entre junio y septiembre de 2020, produjo más de 18 mil toneladas de desechos biomédicos, derivados de la pandemia por COVID-19.
Ahora, la salida comercial de rellenar colchones con cubrebocas usados, es la "solución" a los desechos biomédicos y puede propagar más contagiados, y atraer enfermedades relacionadas.
Cabe señalar que hasta el 14 de abril, India registró 184.372 casos de COVID-19, cifra de nuevo récord para el país asiático.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana