TIJUANA.- Regresa a su país primera familia de El Chaparral, se trata de los Argueta Castro quienes retornarán a Honduras, donde con una forma de vivir sencilla puedan rehacer su vida.

Noticias Relacionadas

Esta familia hondureña fue engañada para venirse a la ciudad de Tijuana junto con tres de sus hijos de 10, 8 y 5 años de edad, porque el más pequeño, de año y medio, nació en México.

Después de vivir por algunos meses en el campamento de El Chaparral, se dieron cuenta que cruzar no es nada fácil y la discriminación entre los mismos migrantes es cada vez peor, además de que vieron muchas cosas desagradables y no quieren que sus hijos continúen en ese ambiente.


Federación respalda acciones del Ayuntamiento en ‘El Chaparral’


Por ello, decidieron aceptar la propuesta de la Alcaldesa,  Montserrat Caballero, de apoyarlos para regresar a su país, en donde la pareja tiene dos enfermos muy graves y quieren volver a verlos, y este domingo, tomaron el avión de regreso, y a quienes se les dará seguimiento hasta llegar a su país.

Doña Lupe y su esposo agradecieron el apoyo del gobierno para volver a su lugar de origen, “porque no fue  como se los habían pintado”.

En Honduras,  saben que con la venta de sus tamales en hoja de plátano y la siembra de maíz y frijol, podrán de nuevo formar un hogar, pero en paz.

El XXlV Ayuntamiento ofrece apoyo a todos aquellos que deseen regresar a su lugar de origen, en coordinación con la iniciativa privada y Asociaciones Civiles.


Te puede interesar: