Noticias Relacionadas

TIJUANA.- Regidores no conocen la dinámica de Tijuana, dijo la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez al acudir a Cabildo donde la citaron y de nuevo no llegaron, afectando las acciones que se tienen pendientes desde hace días.


"Tijuana tiene una dinamica diferente. Les falta meterse a los temas políticos, saber dónde está su presidente, saber donde está su presidenta", expresó.


Este sábado, 10 regidores del PES y PAN pidieron la reunión a las 09:30 horas, justo cuando la alcaldesa se encontraba en la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Caballero Ramírez no llegó a la hora citada por el evento, sin embargo, al témino de éste acudió a Cabildo donde estaba regidores de Morena y Partido del Trabajo, pero no los PES y PAN porque "desconocían la agenda presidencial".


La alcadesa reconoció que al inicio se imaginaba que habría desacuerdos con los partidos, "porque las fuerzas son panistas, son de derecha PES, PAN en su mayoría y te imaginas que habrá discordancia porque somos de izquierda, pero pensé que las podemos subsanar".


AMLO contra Fortnite y Nintendo



Ante la situación, Caballero los invitó mañana a las 12 del día a una reunión, "los necesito para construir, en la vida nadie es indispensable, son muy necesarios, la gente los eligió, no yo, que no lo vean como cuestión de Montserrat. La representante de Tijuana necesita de ellos para sacar adelante los temas que le duelen a los ciudadanos".


Fue hace unos días cuando la alcaldesa llamó a los regidores a reunión en la delegación Presa Este, sin embargo, estos no acudieron. Este fin de semana que se pueden encontrar en Cabildo tampoco asistieron "que más actos de congruencia y respeto quieren de su servidora de estar aquí".


Montserrat Caballero dijo que desde la semana pasada los regidores tenían conocimiento de los temas a tratarse ya que lo aprobaron en comisión, "hasta el 15 de diciembre se tiene para donar terreno a la CFE y se cree una subestación eléctrica en Zona Este y si no se llevan a cabo la sesión, en Hacienda Los Venados…no se pudo dar recurso para cubrir compensasiones de la nómina de policías, homologar salarios y mejoras de prestaciones de elementos de seguridad y certificación de negocios verdes".


Por último, la primer edil expresó que comprende a los regidores que ocupan el cargo por primera vez y "están aprendiendo", entre ellos: Juan Carlos Hank Krauss, Georgina Eréndira Arana Cruz, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez, Miriam Patricia Echeverría Gastélum, Enrique Anaya Mata Rogelia Arzola Santillán,Sandra Betsaida Magaña Ríos y Marisol Hernández Sotelo.

Te puede interesar: