TIJUANA.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de Tijuana pretenden derogar la Moratoria que prohíbe la construcción de “gaseritas” en colonias populares y adicionalmente buscar la regularización de las que fueron construidas por encima de la normatividad municipal.
Para ello, el coordinador de la fracción del PAN, Arnulfo Guerrero León, ha sostenido en fechas recientes con los directivos de la empresa gasera “Blue Propane”, quienes solicitaron sus servicios para cabildear con sus compañeros la regularización de las “bombas de tiempo”.
El domingo 25 de junio, Guerrero León, uno de los panistas más influyentes en el Gobierno Municipal, se reunió con los dueños de dicha compañía, Jorge Alberto Elías Rete y Marco Antonio Sánchez, en un café del centro comercial Plaza Americana, en San Ysidro California.
El objetivo es que Arnulfo Guerrero, quien coordina a los Regidores del PAN y es operador del Alcalde de Tijuana, impulse con sus compañeros la iniciativa, y también con los ediles de oposición.
En marzo del año anterior, el mismo Regidor del PAN propuso la creación de una Comisión de ediles encargada de analizar los permisos de uso de suelo y licencias de construcción para los centros de almacenamiento y distribución de gas LP conocidas como “gaseritas”, y como parte de ello era considerar derogar la Moratoria decretada por el Cabildo anterior.
Dicha Moratoria estableció que estaba prohibido emitir usos de suelo para dichas gaseras en colonias populares. Durante 2017, ya en la Administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Alcalde de Tijuana, el Ayuntamiento otorgó múltiples permisos ilegales a diferentes empresas entre ellas “Blue Propane”.