TIJUANA.- Este sábado, el regidor de Tijuana, Miguel Antonio Loza Ginuez, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y se declaró regidor independiente. La decisión se produce apenas unos días después de que se hiciera pública una denuncia en su contra por violación sexual.
En un comunicado, el PAN informó que la renuncia de Loza Ginuez ocurrió tras una solicitud de la dirigencia para que el regidor se separara del cargo y enfrentara el proceso judicial correspondiente. Asimismo, el partido pidió a las autoridades que realicen una investigación “exhaustiva, en apego a la verdad y con justicia”.
Aumentan rumores de romance entre Aniston y Obama
Por otro lado, la regidora de Morena, Magaly Ronquillo Palacios, exigió que Miguel Loza renuncie también a su puesto como regidor del XXV Ayuntamiento de Tijuana, donde era uno de los tres representantes del PAN en el Cabildo.
El caso ha generado polémica y ha puesto en el centro de atención la necesidad de atender con prontitud y transparencia las acusaciones de este tipo en la política local.