QUERÉTARO.- Un regidor 'infla' en millones el precio de un terreno para panteón en el municipio de El Marqués.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior el regidor priista, Gabriel O. G., y dos personas más, uno de ellos exservidor público de la administración 2015-2018 y un particular, fueron detenidos por posibles actos de corrupción.

Los mencionados  presuntamente inflaron el costo de un terreno para habilitar un panteón municipal en agosto de 2019.


Revelan videos de Pío López Obrador recibiendo dinero


Elementos de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, señalaron que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), denunció irregularidades de sobre el costo en la adquisición de un terreno que sería habilitado como panteón, detectado en la revisión a la Cuenta Pública 2017.

Tras la denuncia del órgano estatal se inició una carpeta de investigación recabando pruebas, y se giraron órdenes de aprehensión de "un servidor público del municipio de El Marqués y a un particular, por el delito de corrupción señalado en el Código Penal para el Estado, como Negociaciones Ilícitas".

"De las evidencias documentadas por la Fiscalía Anticorrupción, se advierte que la adquisición del terreno, se realizó en 10 millones de pesos, cuyo beneficiario último de dicha cantidad, fue quien hoy todavía se desempeña como servidor público, actualizándose un daño patrimonial tanto al municipio como a particulares", detallaron autoridades.

Cabe señalar que el regidor fue detenido al término de la sesión de cabildo este jueves,  y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia donde los sujetos escucharán los hechos que se les imputan, y se pedirá su vinculación a proceso.

Te puede interesar: