Con el propósito de inhibir la delincuencia y mantener una vigilancia integral en las calles de Playas de Rosarito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha reforzado los operativos que se realizan en estrecha colaboración con el Ejército Mexicano.
El titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, refirió que estos patrullajes conjuntos se llevan a cabo de forma aleatoria en bulevares principales, avenidas, accesos a colonias, zonas de entrada y salida a la ciudad, así como en las áreas de mayor flujo ciudadano, en atención a la instrucción de la presidenta municipal, Mirna Rincón Vargas.
“Hemos establecido puntos específicos de vigilancia, y logramos mantener un perímetro de seguridad que nos permite detener a quienes cometen faltas administrativas o delitos comunes como robos a comercio o de vehículo; además, se han fortalecido los patrullajes en zonas habitacionales y centros comerciales”, precisó.
Hasta el momento, se ha logrado la detención de 86 personas por delitos del Fuero Común y 31 por delitos del orden Federal, y se han recuperado 104 vehículos con reporte de robo en México o en Estados Unidos. Aunado a esto, se han detenido 2 mil 986 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Vázquez Luis añadió que se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde que inició la presente administración, lo que se ha traducido en un trabajo complementario en pro de la seguridad y la paz del pueblo rosaritense.
“Ahora ya estamos entrando en una segunda etapa de estos operativos, en donde se va a reforzar la presencia policial en otras zonas de manera aleatoria, a fin de atacar varios frentes a la vez, lo que sin duda se traducirá en menos delitos, incremento en las detenciones y una atención precisa a las necesidades de la gente”, apuntó el funcionario municipal.