SONORA.- La estrategia de seguridad aplicada en Sonora ha sido positiva, ya que la incidencia delictiva ha ido a la baja, pues la detenciones que han realizado el Ejército y la Marina en la entidad han sido importantes a nivel nacional, manifestó Rosa Icela Rodríguez Velásquez.

Noticias Relacionadas

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana encabezó en Hermosillo la conferencia regional de Seguridad de los y las secretarios de Seguridad de los nueve estados de la región Noreste y Noroeste del país, en la que solamente Tamaulipas estuvo ausente por encontrarse en periodo de transición de gobierno.

En rueda de prensa, destacó que la estrategia que el gobierno federal y el de Sonora han implementado en la entidad continuará pero se reforzarán algunas áreas, debido a las detenciones de importantes personajes generadores de violencia, sobre todo en la región de Caborca.


Aseguran más de mil 400 kilos de metanfetamina en SLRC


En Sonora y Chihuahua, dijo, han realizado detenciones de importantes líderes criminales, por lo que es necesario continuar con la estrategia de seguridad que mantienen y reforzar la vigilancia en algunas zonas donde estaban asentados los cabecillas de estas organizaciones.

La incidencia delictiva en el estado de Sonora está yendo a la baja, abundó, quiere decir que las acciones que se hacen en conjunto con el gobierno estatal y las fuerzas federales de seguridad están dando resultados.

Acuerdos para Sonora

En la conferencia de prensa el gobernador Alfonso Durazo, señaló que acordaron con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el fortalecer la coordinación externa con la federación y otras entidades.


Foto: Francisco Cota | Sonora fue sede de la mesa regional de Seguridad, que abarca a nueve estados del Noreste y Noroeste de México | Noticias con Alfredo Álvarez

Además de que reforzarán la coordinación interna entre quienes participan en las mesas estatales de seguridad compartiendo inteligencia, sobre todo de objetivos prioritarios que operan en las diferentes entidades.

Fortalecerán, abundó, la convocatoria para regularización de vehículos, ya que hasta el momento van 41 mil 800 unidades registradas lo cual ha generado 103 millones de pesos que irán a los municipios donde se han regularizados los vehículos de procedencia extranjera, además de que se produjo una modificación al marco normativo en cuanto a protocolos como el antisecuestro, el sistema penitenciario estatal, entre otros.

Durazo Montaño expresó que en Sonora se combate la inseguridad desde la raíz, ya que el 96 por ciento de los desaparecidos ya identificados estuvieron vinculados a alguna actividad ilícita, por lo que para recuperar el tejido social atacarán con estrategia el narcomenudeo, el combate a las adicciones y la violencia intrafamiliar.


Te puede interesar: