AGENCIA.- El recuento de votos electorales es injusto, reclama el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que el candidato demócrata, Joe Biden  confía en su triunfo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, Trum volvió a decir que un recuento de votos "legales" mostraría que es él quien está ganando las elecciones presidenciales.

"Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente. Si se cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones", expresó.

Trump señaló que el proceso de recuento de votos "fue muy injusto" y otra vez criticó la votación por correo, la catalogó como un "sistema corrupto".

El candidato republicano, dijo se trata de una "interferencia histórica en las elecciones de los grandes medios de comunicación, el gran dinero y la gran tecnología".


Biden, el candidato más votado en EU; se acerca a la presidencia


La campaña de Trump presentó demandas para detener el recuento de votos en Pensilvania, Míchigan y Georgia. Además,  solicitó un recuento en Wisconsin.

Por su parte, Joe Biden mantiene la confianza en que cuando el conteo de papeletas finalice, se declarará ganador.

Cabe señalar que las últimas proyecciones señalan que de los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia, Biden alcanzó 264 y Trump se mantiene con 214.

Sin embargo, los resultados  pueden cambiar, todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Alaska.

Te puede interesar: