SONORA.- Con un plan de trabajo basado en absoluta transparencia y apego a la legalidad, se iniciará el proceso para la reconstrucción del Isssteson, para que las y los derechohabientes no padezcan el retraso en el pago de sus pensiones, y cuenten siempre con los medicamentos que necesitan, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Noticias Relacionadas

Al atender a integrantes del movimiento 30 de julio, conformado por derechohabientes del Isssteson, el gobernador Durazo Montaño explicó que ha habido retrasos por los problemas financieros con los que se recibió la institución, y agregó que en el futuro no habrá más problemas en el pago de las pensiones.

“No hay razón que justifique el retraso en el pago de sus pensiones, a veces me queda claro, es uno de los problemas más graves que tengo que resolver en el gobierno, y lo voy hacer, no es de un día para otro. Ustedes fueron servidores públicos muchos años, y saben cómo se construyen los problemas, y saben cómo se construyen las soluciones. Este problema lo vinieron pateando por sexenios, manejaron irresponsablemente a la institución, hicieron con ella lo que quisieron”, indicó.


Importante el compromiso social de productores: Sagarhpa


Acompañado por Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; y por Jesús Manuel Acuña Méndez, director general de Isssteson; el mandatario estatal explicó a las afueras de Palacio de Gobierno que se implementará un programa emergente que contempla que ya no haya retraso en los pagos de pensiones, abasto de medicamentos, reconstrucción de la institución, y transparencia en los procesos.

El gobernador Durazo Montaño invitó a una comisión de las personas que se presentaron a las afueras de Palacio de Gobierno para establecer una mesa de diálogo, con la que se busca los mejores resultados en beneficio de las y los derechohabientes del Isssteson.

“Aquí voy estar con ustedes, siempre los voy a escuchar, siempre les voy a dar la cara, porque venimos a hacer las cosas bien, no venimos a ser beneficiarios de pillerías como ha sucedido históricamente desde el gobierno, y quiero transmitirles a ustedes ese compromiso, de dejar el pellejo, de dejar el cuero para resolver los problemas que hay”, señaló.

Programa para reconstrucción del Isssteson:

1.-No retraso en el pago de pensiones
2.-Programa emergente de abasto de medicamentos
3.-Reconstrucción de la institución
4.-Transparencia en los procesos


Te puede interesar: