MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la Subdirección de Policía y Tránsito, desplegó la estrategia diseñada para inhibir las llamadas “carreras clandestinas” y promover la seguridad vial en la zona urbana a través del “Operativo Honda”, donde se aplicaron 281 boletas de infracción y 24 vehículos fueron remolcados y trasladados a la comandancia central de policía municipal.

Noticias Relacionadas

Con la estrategia operativa – preventiva diseñada por el titular de la Policía Municipal de Mexicali, Mtro. Pedro Ariel Mendívil, se construye un enfoque pro activo que refuerza el compromiso de la policía con la seguridad ciudadana y la prevención de conductas peligrosas en las vías públicas, con lo cual se desplegó la noche del domingo el conocido “Operativo Honda” concentrado en diferentes zonas conocidas como puntos re reunión de vehículos para competencias de velocidad.


Tras balacera en lujosa residencia detienen a siete personas


Esta acción coordinada que reunió a las unidades operativas desde Patrullas, Tránsito, Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo (UIPA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como unidades de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, se concentró en el conocido estacionamiento del supermercado ubicado en el cruce de blvd. Lázaro Cárdenas y López Mateos donde se reunieron aproximadamente hasta 700 vehículos.

Para este operativo se realizó el cierre del estacionamiento para garantizar espacios seguros libres de conductas que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, con ello, se aplicaron 281 multas de infracción por conceptos que van desde efectuar competencias en vía pública, falta de placas, acelerar innecesariamente, competencias; así mismo se remolcaron 24 vehículos por no contar con la documentación.

La estrategia continuará de manera aleatoria en los principales puntos y vialidades en los que se tiene identificadas este tipo de conductas, principalmente por aquellas competencias de velocidad que pongan en riesgo a la ciudadanía; la Policía Municipal de Mexicali continúa en el desarrollo de acciones contundentes que fomenten entornos seguros para las familias mexicalenses.