TIJUANA.- En el marco de la estrategia implementada por la Fiscalía General del Estado para combatir el delito de robo de vehículo, se ejecutó una orden de cateo en el Yonke El Gordo, donde se localizaron cinco automóviles con reporte de robo, una persona resultó detenida y el inmueble quedó asegurado.
Este operativo se llevó a cabo en el yonque antes mencionado, ubicado en la calle Lucero, colonia Salvatierra. La acción obedece a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, de realizar operativos en todo el estado con el objetivo de combatir este ilícito.
Se incendia vivienda de madera
La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, informa que el pasado 8 de octubre de 2024, se ejecutó la orden de cateo. En esta actividad participaron un fiscal, un auxiliar del Ministerio Público, y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Como resultado del operativo, se lograron recuperar cinco vehículos que, al ser verificados mediante la central de radio, se confirmó que contaban con reporte de robo. Además, el inmueble quedó asegurado para continuar con la investigación.
Los vehículos recuperados son:
• Honda Civic, modelo 2002, color negro, con placas de California.
• Kia Soul, modelo 2011, color rojo, con placas de California.
• Kia Óptima, modelo 2017, color blanco.
• Hyundai Santa Fe, modelo 2014, color gris.
• Motocicleta, Harley Davidson, modelo 2008, color negro.
Así mismo, la Fiscalía informa que, se logró la captura de un hombre de 54 años de edad, quien estaba custodiando el lugar con las unidades recuperadas.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de seguir implementando las medidas necesarias para resolver delitos, garantizar justicia y combatir la impunidad.