TIJUANA.- Como parte de las acciones de investigación realizadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, por los delitos de robo y robo calificado de dependiente, el pasado 11 de abril se ejecutó una orden de cateo en el yonke “El Cuñado”, ubicado en la colonia Garita de Otay.

Noticias Relacionadas

Bajo la conducción y mando del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada de Robos, esta fiscalía se allegó de datos de prueba para solicitar ante un Juez de Control el mandato judicial, el cual, una vez otorgado, se llevó a cabo en dicho yonke.

En esta diligencia participaron un agente y dos auxiliares del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), un perito en audio y video, y un perito en criminalística de campo.


Sujeto cae en alcoholímetro con un cadáver


Como resultado, se logró asegurar los siguientes objetos relacionados con los hechos que se investigan: 1,429 travesaños de acero (vigas) de marca Marshall Steel Ing con la leyenda HT, todos de medidas 2.58 metros de largo por 10 centímetros de alto y 13 centímetros de ancho, 8 ensambles de chasis (patines metálicos) con la leyenda HT421L.G3.17.157, 4 empaques de vigas, así como el aseguramiento de un DVR de marca Saxxon.

Una vez concluido el cateo, el inmueble quedó asegurado por esta institución para continuar con la investigación.

La Fiscalía General del Estado busca, desde el ámbito de su competencia, que los delitos no queden impunes, que se esclarezcan los actos delictivos y que los responsables enfrenten penalmente las consecuencias de sus acciones.