MEXICALI.- La Secretaría de Salud de Baja California reactivó los puntos de vacunación para que los menores de 12 a 17 años con comorbilidades acudan a recibir la primera dosis del biológico de Pfizer, anunció el titular de la dependencia, Doctor José Adrián Medina Amarillas.

Noticias Relacionadas

El funcionario indicó que los niños y adolescentes deben acudir en compañía de uno de sus padres o tutores, además de que deberán presentar el resumen médico o documento que haga constar la condición de salud del menor, emitido por su médico tratante con cédula profesional (con vigencia reciente al año 2021).

Otros de los requisitos a mostrar en los puntos de vacunación son hoja de registro federal impresa e identificación del menor con fotografía (Pasaporte, Cartilla nacional de Salud, Credencial escolar o Certificado Médico con fotografía sellada). Cabe señalar que, de no presentar los documentos señalados, no se podrá inocular al menor.

Los sitios para vacunación para este lunes 1 de noviembre del 2021 son los siguientes:

MEXICALI

• Plaza Cachanilla (Bulevar Adolfo López Mateos s/n)
• Hospital de Especialidades de Mexicali (Calle del Hospital, Centro Cívico)
• Hospital General Regional No. 30 IMSS (Avenida Lerdo de Tejada s/n, Nueva)

TIJUANA

• Jurisdicción Sanitaria No. 2 (Bulevar Insurgentes esq. Camichín)
• Hospital General Regional No. 20 IMSS (Bulevar Díaz Ordaz 4001, Gas y Anexas)

ENSENADA

• Jurisdicción Sanitaria No. 3 (calle Ruíz y 14)


EU aprueba vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años


VICENTE GUERRERO

• Jurisdicción Sanitaria No. 4 (Calle Francisco Borja esquina con calle Baja California Sur 35, 13 de Mayo)

En todos estos puntos el horario de atención será de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. El Doctor Medina Amarillas señaló que se habilitará un filtro médico para determinar si el menor es candidato o no para recibir la vacuna.

De igual forma, destacó que la población mayor de edad que aún no ha acudido a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 o que requiere una segunda dosis de AstraZeneca, puede presentarse a los mismos puntos de vacunación, también en un horario de las 8 a las 14 horas.

Para esos casos, recordó que para recibir la segunda dosis es indispensable haber cumplido con el mínimo de 56 días para completar esquema. Pidió a la población no olvidar presentar el INE o CURP junto con la hoja de registro de vacunación.

Por otro lado, el secretario de Salud indicó que al corte del 31 de octubre del presente año, se tenían registrados 3 mil 193 casos activos de Covid-19 en todo el estado, la mayoría en los municipios de Mexicali y Tijuana, que registran mil 225 y mil 27 casos respectivamente, seguidos de Ensenada con 541, Playas de Rosarito con 141, Tecate con 129, San Quintín con 123 y San Felipe con siete.

De marzo de 2020 a la fecha, Baja California registra 69 mil 540 casos confirmados, así como 9 mil 642 defunciones. Además 738 casos todavía son sospechosos y se han descartado 115 mil 144.

Te puede interesar: