CAJEME.-  Acompañadas por autoridades estatales, este pasado miércoles 1 de septiembre, inició una nueva búsqueda el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón en territorio yaqui, para tratar de dar con el paradero de 10 personas que permanecen en calidad de desaparecidos desde el pasado 14 de julio.

Noticias Relacionadas

Nora Lira, líder del Colectivo, mencionó que estuvieron presentes la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Nacional de Búsqueda, además de los elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, para ampliar el rango de revisión, en donde por tres días estarán haciendo acciones de rastreo y búsqueda.


Huracán Ida causa inundaciones y daños en Nueva York


“Queremos agotar puntos donde posiblemente pueda que ellos estén, los buscamos en una casa de seguridad, que los tengan secuestrados o también como ya ha pasado más del mes, pues posiblemente puedan estar en fosas y esta opción no se descarta”, dijo.

Por el tiempo en que han estado desaparecidos, mencionó, parte de las indicaciones de las búsquedas es que sea en calidad de personas que aparentemente perdieron la vida y pudieran estar en fosas, ya enterrados.

Este miércoles, dijo, estuvieron ‘peinando’ zonas entre Vícam y Bácum, pero también para los próximos días irán hacia lugares de más difícil acceso, donde se encontraron carros de ellos e incluso credenciales de elector de las personas desaparecidas.

“Yo he estado muy de cerca con las familias, platicamos, nosotros como colectivo sabemos que si máximo a un mes de estar desaparecidos, ellos ya no se reportan, es muy probablemente que ya no se encuentren con vida o se encuentren en una fosa, pero aquí existe mucho positivismo de que ellos están secuestrados y mantienen la esperanza, no podemos descartar ninguna de las posibilidades”, agregó.


Te puede interesar: