SONORA.- Los restos calcinados de dos personas fueron encontrados por integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón a un kilómetro de El Quiriego, podría tratarse de desaparecidos la semana pasada en esta población.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a lo informado por el colectivo el hallazgo lo realizaron a las 11:00 horas de este sábado, a un costado del camino que va de dicha comunidad a Rosario Tesopaco.

El Quiriego es una comunidad que se ubica al Oriente de Cajeme y al Poniente de Rosario Tesopaco, en la entrada a la sierra.

La búsqueda se dio luego de que el grupo de búsqueda de desaparecidos recibió una denuncia anónima de que en dicho lugar encontrarían una fosa clandestina con cuerpos en su interior.


Reportan desaparecido a ex diputado Daniel Palafox


Al realizar el rastreo en el punto encontraron una fosa que es usada para elaborar carbón, de poco más de un metro de profundidad, los restos calcinados de dos personas.

De manera extraoficial, trascendió que podría tratarse de dos hombres reportados como desaparecidos en el Quiriego.

En apoyo de las rastreadoras participó personal de la Comisión Nacionalde Búsqueda, agentes policiacos y personal de la AMIC resguardaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía se encargaron de recolectar los restos, mismos que serían sometidos a análisis de ADN para su identificación, esto debido al estado en el que fueron localizados.

Las integrantes del colectivo informaron que en el lugar no fueron ubicadas prendas o algún artículo personal que pudiera ayudar en la identificación de los restos.


Te puede interesar: