AGENCIA.- Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, es el número uno en la lista de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
De acuerdo a El Universal, el capo sinaloense lidera la lista de de los diez fugitivos más buscados por la agencia antidrogas, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que ayude a dar con su paradero.
Caro Quintero es prófugo de la justicia, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revirtió un amparo que le permitió quedar libre.
La DEA lo requiere por el asesinato del agente federal, Enrique Camarena, y por los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.
Putin felicitará al ganador de elecciones en EU hasta que resultados sean oficiales
La semana pasada, Miguel Ángel Caro Quintero, hermano de Rafael, interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que pudiera haber en su contra.
Sin embargo, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo, no le concedió la suspensión provisional a Miguel Ángel, exlíder del Cártel de Sonora, mismo que estuvo preso en Estados Unidos.
Las autoridades indican que Caro Quintero disputa el liderazgo del cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y a Ismael “El Mayo” Zambada.
Cabe señalar que en marzo de este 2020, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezaba la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA.
Te puede interesar:
- Gobernadora Marina del Pilar destaca mejora en rendimiento escolar con Educando con el Corazón
- Asesinan a hombre en la colonia México lindo
- Garantiza Gobernador Durazo acceso a internet gratuito a 16 mil alumnos de Conalep
- Adolescente se intoxica presuntamente por Monóxido de carbono
- Roban más de 1 millón de pesos del concierto de los Ángeles Azules