JAPÓN.- Después de practicar el boxeo 12 años y esperar durante dos ciclos, el semipesado Rogelio Romero debutó en unos Juegos Olímpicos con un triunfo en los octavos de final y se colocó a otro de asegurar medalla en Tokio 2020.

Noticias Relacionadas

Romero, de 26 años, está a un combate de la anhelada presea al vencer hoy por decisión dividida (4-1) al croata Luka Plantic, en la Arena Kokugikan.

"La pelea de hoy fue complicada, de mucho golpe, me costó trabajo descifrar al croata, pero lo conseguí. Ahora me siento con un compromiso de mejorar conmigo mismo ".

En el primer asalto, mexicano y croata no dieron tregua,  aunque algunos descuidos en la guardia de Romero lo hicieron tambalear un par de veces.

En el segundo, el de Chihuahua se mostró más agresivo lo que emparejó el pleito e hizo más vibrante el tercer round, donde volvió a imponerse la garra de Rogelio.


Obtén tu certificado de vacunación a través de WhatsApp


Rogelio, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, enfrentará en cuartos de final al cubano y actual campeón olímpico Arlen López.

"El campeón olímpico no es nada del otro mundo, también se cae", comentó.

Francisco Bonilla, quien falleció a pocos meses de los Juegos, fue varios años entrenador de Rogelio, por lo que el boxeador tuvo que reinventarse para poder llegar a Tokyo, ahora bajo el mando de Octavio Robles.

En jornadas previas fueron eliminadas las mexicanas Esmeralda Falcón (60kg) y Brianda Cruz (67).

¿Quién es Rogelio Romero?

Rogelio Romero es oriundo del estado de Chihuahua, mide 1.91 metros de estatura y fue el tercer seleccionado por la CONADE, luego de que Tamara Cruz y Esmeralda Falcón Reyes, se convirtieran en las primeras mexicanas en subir al ring olímpico.

El atleta olímpico comenzó en el boxeo a los 14 años, cuando vivía en Ciudad Juárez.

El chihuahuense ha asegurado que inició en el box luego de ver a su papá boxear de manera profesional.

Desde entonces comenzó su afición al boxeo. Para 2015 participó en su primera olimpiada en Guadalajara 2010 y posteriormente se convirtió en campeón nacional de Puebla 2012.

Luego de sus campeonatos ha sido seleccionado nacional y representa a México en diversas justas deportivas.

En 2014, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) lo convocó para participar en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Antes de su participación en Río de Janeiro 2016, compitió en eventos como los Centroamericanos de Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015.

¿Cuándo será la siguiente contienda del boxeador mexicano?

Romero se enfrentará al cubano el próximo 30 de julio a las 5:00 horas, tiempo del Centro de México, donde podría asegurar cuando menos una medalla de bronce.


Te puede interesar: