CULIACÁN.- Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón" fue recapturado este jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa tras un operativo de Fuerzas Federales mismo que desató una ofensiva por miembros del Cártel de Sinaloa.

Noticias Relacionadas


Sin embargo, hasta el primer culiacanazo ocurrido el 17 de octubre de 2019, donde este joven de 30 años fue capturado y liberado por el gobierno poco se sabía de este integrante de "Los Chapitos".


Guzmán López es hijo de Joaquín Guzmán Loera, preso en Estados Unidos y Griselda López Pérez, la segunda esposa de “El Chapo” detenida en mayo de 2010, pero que actualmente se encuentra en libertad.


Detienen a hombre relacionado con el caso de panel abandonada con cadáveres


“El Chapo” y Griselda, buscada por Estados Unidos por tráfico de drogas, procrearon a Ovidio, Griselda, Joaquín y Édgar, este último muerto en 2012 por disparo de arma de fuego.


El joven de 30 años de edad, Guzmán López es considerado uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas, ambas drogas sintéticas, a los Estados Unidos.


De acuerdo con autoridades federales, Ovidio Guzmán López es requerido por el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana, ocurrido entre 2008 y 2018.


Te puede interesar: