AGENCIAS.- Antes que la Fiscalía de la Ciudad de México diera a conocer la identidad de las dos personas que participaron en el secuestro y asesinato de Fátima Cecilia hubo desinformación que apuntaba a que se trataba de algún familiar.
Sin embargo, tras un intenso operativo la mujer que se llevó a la niña de la escuela ya fue identificada como Giovanna y en su casa estaba la ropa que usó el día que se llevó a Fátima, además tenían zapatos y ropa de la pequeña.
Giovanna y el otro acusado Mario Alberto Reyes Nájera agredieron a la niña, la asesinaron y luego abandonaron su cuerpo en la calle.
Capturan a niñera por la muerte de una bebita de tres meses
Una de las situaciones que hizo pensar que quien sustrajo a Fátima de la escuela era un familiar, es porque en los videos de vigilancia que captaron las últimas horas de la niña con vida en compañía de Giovanna, ambas platicaban, por lo que se dedujo que la menor conocía a la fémina.
De acuerdo con el periodista Pascal Beltrán del Rio, Fátima sí conocía a la mujer, pues ella y el sujeto señalados vivieron un tiempo en la casa de los padres de la niña e incluso sus hijos iban a la misma escuela.
“La mujer señalada por las autoridades como quien raptó a Fátima se llamaría Jovana. La niña, efectivamente, la conocía porque ella y su esposo habían compartido la casa de la familia de Fátima hasta que surgió un desacuerdo. El homicidio sería una venganza. La pareja, prófuga”, escribió en sus redes el periodista.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana
- Coparmex reconoce apertura, voluntad y disposición de Ismael Burgueño para lograr acuerdos
- Cofepris aprueba nueva terapia antidiabetes competidor de Ozempic