TIJUANA.- Con base en argumentos y datos de prueba, la Fiscalía Regional de Tijuana acreditó la presunta responsabilidad de tres hombres y dos mujeres en el delito de privación ilegal de la libertad agravado. Quedaron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Se trata de Kavin Jesús “N”, José Rodrigo “N”, Luis Enrique “N”, Berenice “N” y Ana María “N”.
En la carpeta de investigación, integrada por la Unidad de Investigación con Detenido, se detalla que, desde el 26 de febrero de 2024, aproximadamente a las 20:00 horas, hasta su detención el 5 de marzo a las 18:02 horas, en la casa ubicada en la calle Loma Bonita de la colonia 3 de Octubre, mantuvieron privadas ilegalmente de la libertad y contra su voluntad a dos mujeres y un hombre, restringiéndoles el libre tránsito.
Trasladan a 99 personas de Mexicali a El Hongo
Los imputados no permitían salir de la casa a las víctimas, a las que mantenían maniatadas con cuerdas y encerradas en una habitación. Berenice “N” y Ana María “N” alimentaban a las víctimas una vez al día, mientras que Kavin Jesús “N”, José Rodrigo “N” y Luis Enrique “N”, portando cada uno un arma de fuego de alto calibre, se turnaban para vigilarlas.
Durante ocho días, los acusados mantuvieron a las personas privadas de su libertad, utilizando la violencia moral al amenazarlas con privarlas de la vida, así como la violencia física al golpearlas, tanto al inicio como durante el cautiverio, manteniéndolas encerradas en el lugar.
Esclarecer hechos delictivos y garantizar justicia a las víctimas es una constante para la Fiscalía General del Estado, institución que fortalece sus estrategias y acciones en el ejercicio de la acción penal.