TIJUANA.- Como parte de los compromisos de la Fiscalía General del Estado de presentar ante la justicia y aplicar la ley a quienes con sus actos atenten contra la integridad de una persona, es que se logró la vinculación a proceso de quien el pasado 17 de mayo participó en la agresión de un agente encargado de la seguridad de la Alcaldesa de Tijuana.

Noticias Relacionadas

Ante estos hechos, esta institución inició las investigaciones correspondientes, las cuales derivaron en la obtención de pruebas sólidas y concluyentes, mismas que fueron presentadas ante un juez, quien tras valorar lo expuesto por el agente del Ministerio Público determinó vincular a proceso a Héctor "N", alias "Juan Civaca López", quien permanecerá en prisión en tanto avanzan las indagatorias.

Entre los actos de investigación con los que se logró dar sustento a este resultado, se encuentran los siguientes:

Informe policial homologado realizado por los agentes de la Policía Municipal, actas de inspección y administración de escena, entrevista de testigo circunstancial, dictamen pericial de verificación de disparo por las armas problema, donde se determinó que las mismas sí fueron recientemente disparadas.


Matan a una mujer y lesionan a un hombre en cuartería


Así como el dictamen de balística comparativa y funcionalidad de armas de fuego, donde se estableció que las armas aseguradas se encuentran en condiciones de potencia y funcionalidad, además una de ellas se encuentra relacionada con un casquillo asegurado en la presente investigación.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el pasado 17 de mayo, aproximadamente a las 08:25 horas, el hoy imputado transitaba a bordo de un vehículo de la marca GMC Yukon, color guinda, con placas de circulación 8CQL188 del estado de Baja California.

Héctor "N" viajaba del lado del copiloto y acompañado de tres sujetos más, por lo que al ir circulando sobre la avenida Melchor Ocampo, esquina con calle Séptima o Hermenegildo Galeana de la colonia Zona Centro, lograron dar alcance a la víctima, quien transitaba a bordo de su vehículo Dodge Ram, color blanco.

Mientras que el imputado vigilaba desde su asiento, su acompañante, situado en el asiento trasero del piloto, sosteniendo un arma de fuego larga realizó detonaciones en contra de la integridad del ofendido, posteriormente huyeron del lugar a bordo del vehículo que tripulaban, no logrando su objetivo de privar de la vida a la víctima.

La Fiscalía General del Estado, atendiendo la instrucción de su titular, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de que ningún delito quede impune, es que a través de su personal desarrolla actos de investigación con inteligencia y sustento jurídico que lleven a que los responsables de cometer este tipo de ilícitos paguen penalmente por sus acciones.