TIJUANA.- La empresa ESON Multiwin Tijuana se vio involucrada de nueva cuenta en un accidente el cual ha generado incertidumbre entre las familias de trabajadores por la forma hermética de abordar la situación.

Noticias Relacionadas

La madrugada de este lunes 08 de febrero, se reportó un accidente en la empresa ubicada en el bulevar La Joya en el Parque Industrial La Joya.

Eran alrededor de las 2:00 horas cuando a la zona arribaron elementos de emergencias quienes se entrevistaron con una persona que indicó que ocurrió un accidente en el área de prensado.


Balean a cinco en playa de Ensenada


Una vez que los respondientes acudieron al lugar del accidente, encontraron al operador de la máquina de prensa inconsciente frente a la misma por lo que se solicitó una unidad de emergencia.

Cuando la víctima fue revisada, ya no contaba con signo vitales por lo que se declaró sin vida en el lugar y se dio parte a las autoridades correspondientes.

El occiso no ha sido identificado y corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Antecedentes de ESON Multiwin

Esta víctima mortal en las instalaciones de la empresa alertó a los trabajadores debido a que no es la primera ocasión que ocurre un incidente.

El más reciente, fue en noviembre del año pasado, cuando sin mayores explicaciones en la maquiladora se evacuó a los trabajadores, más tarde, fueron las autoridades las que informaron que acudieron ante una petición del Departamento de Recursos Humano debido a que localizaron droga en una mochila.

Y también en 2018, ESON Multiwin fue escenario de un accidente también en el área de prensa donde un joven casi pierde el brazo tras tener problemas para maniobrar una máquina.


Te puede interesar: