AGENCIAS.- Antes de la inauguración del Mundial de Qatar se dio a conocer que un mexicano que supuestamente ingresó tequila a ese país, había sido castigado, incomunicado y sentenciado a recibir 30 latigazos, sin embargo, se trató de una broma que se viralizó.
Esto ameritó la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien rechazó que un mexicano fuera detenido en Qatar, al ingresar de contrabando una botella de alcohol, situación prohibida por el gobierno local.
La SRE explicó que las autoridades correspondientes les informaron que no se ha hecho alguna detención hasta el momento.
Además, pusieron a disposición de los mexicanos los números de asistencia y protección consular, en caso de que lleguen a requerirlos por alguna situación en el país donde se disputará desde este domingo la justa mundialista.

Noticias Relacionadas

"Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención", dijo.


Asesinan a una pareja en Playas de Tijuana



Las autoridades qatarís anunciaron la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las tierras mundialistas, así como la introducción de éstas y se restringe su venta sólo a "fan zones" y puntos habilitados con licencia, pero no al perímetro de los estadios.


Luego de lo ocurrido, comenzó a circular en redes sociales una grabación en que un joven era captado supuestamente en el aeropuerto de Qatar, mientras introducía una botella de tequila a esa nación.

En las imágenes se le aprecia llegando con maleta en mano a la terminal aérea, mientras que en la otra mano carga una sudadera con los colores de la bandera mexicana, una vez acerca a la persona que graba el momento, descubre la botella de alcohol.

La grabación fue subida a la cuenta de TikTok de @ricardonavarro842, la cual aparentemente ya fue dada de baja; sin embargo, usuarios de las redes sociales la rescataron y compartieron nuevamente.

"Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención", escribió el internauta escribió un cibernauta.

Las palabras del usuario se viralizaron y provocaron la respuesta de cientos de cibernautas, entre ellos un abogado, quien ofreció su servicio para apoyar a la familia y evitar el castigo.


Te puede interesar: