AGENCIAS.- Pese a que la mayoría de los hogares tiene una mascota en México y esto va en aumento, no todos saben elegir el alimento más adecuado y hay algunas marcas que mienten.
Ante esto, la Revista del Consumidor de julio que edita la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) preparó un estudio entre 46 marcas de distintos componentes cárnicos, así como diferentes precios.
Las croquetas están basadas en normas estadounidenses porque México no cuenta con un norma para la producción de esos productos dijo el titular de Profeco en entrevista con Milenio.
La mayoría de las marcas cumplen con este estándar de calidad, con excepción de la marca Keprecio, que es la única que no cumple con las recomendaciones y esta por abajo del nivel que recomienda la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO por sus siglas en inglés).En presentación de dos kilos cuesta 55 pesos es la más barata del mercado.
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Por su parte la procuraduría encontró que hay croquetas que su harina están hechas de pura carne y otro por vísceras y huesos. Y dependiendo de esto será más o menos elevado su precio en el mercado.
Al no tener una norma a la cual estar atados, las marcas colocan en sus empaques frases que no pueden comprobar, tal es el caso de marcas como Natdog que pareciera que tiene pechuga de pollo, por la imagen ilustrativa, pero es harina de pollo, además pone en su empaque que "es irresistible su sabor a pollo". O Beneful de Purina, que su frase es "salud radiante".
Sólo hay un producto de los revisados por el mercado que estaba dando de menos y por esto podría salir del mercado se trata de la marca RESPET que declara 4 kilos y son 3.9 kilos.
Todos los detalles de las marcas consultadas podrán ser encontrados en la edición de julio de La Revista del Consumidor.