AGENCIAS.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que su país está dispuesto a trabajar con quien sea que resulte declarado oficialmente como próximo Mandatario de Estados Unidos. Sin embargo, dijo que no enviará felicitaciones hasta que se decida formalmente al ganador de los comicios.

Noticias Relacionadas

Los señalamientos del gobernante ruso fueron transmitidos este domingo por la televisión estatal de la nación euroasiática y refrendaron la posición que el Kremlin ya había manifestado anteriormente, cuando las principales cadenas de noticias en EU proyectaron -el sábado 7 de noviembre- el inminente triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump, acto que desencadenó una serie de felicitaciones por parte de casi todos los líderes mundiales.


A balazos lo matan en campos de béisbol


"Sólo estamos esperando el fin de la confrontación política interna'', explicó Putin, en relación con las múltiples impugnaciones que han sido presentadas por el equipo legal de Trump en diversos estados de la Unión Americana.

"Trabajaremos con cualquier persona a la que se le dé la confianza del pueblo estadounidense. Pero, ¿a quién se le dará esta confianza? O debe estar indicado por la costumbre política cuando una de las partes reconoce la victoria de la otra, o bien se resumen los resultados finales de las elecciones de manera legítima y legal'', reflexionó el Presidente ruso.


Te puede interesar: