Activarán 16 puntos de vacunación para personas de 18 y más

El jueves 17 de Junio iniciará la vacunación en todo el Estado de Baja California a la población entre 18 y 39 años de edad

BAJA CALIFORNIA.- Un total de 1 millón 350 mil dosis  de una sola aplicación  de la vacuna Johnson & Johnson, arribaron  a Mexicali, en un avión Hércules  de la Fuerza Aérea Mexicana, informó el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Esta vacuna es para las personas en edad de 18  a 39 años de edad, o bien para quienes todavía no han recibo su primera dosis, y aunque en principio solo era  para los municipios fronterizos,  se acordó que se aplicara en todo el Estado por las gestiones hechas por el Gobernador Jaime Bonilla, dijo Ruiz Uribe.

La dosis de Johnson & Johnson se aplicará a las personas de 18 y más en Baja California, incluso si vienen de otro Estado de la República Mexicana.

Por ello, las autoridades de salud de Baja California piden a la población de 18 y más registrarse en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx para agilizar la aplicación de dosis.

Este embarque de vacunas donadas  por el  Gobierno de los Estados Unidos es  con la finalidad de reactivar la economía  de la franja fronteriza entre México y el vecino país e ir avanzando en la posibilidad de que   se normalicen los cruces fronterizos.


Irrumpen en vivienda y balean a mujer


La recepción de estas vacunas estuvo a cargo de la Dra. Desiree Sagarnaga, Delegada Regional  del IMSS y  el enlace Correcaminos del Gobierno Federal, Guillermo López así como los mandos  de  la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que en  Baja California se estima que  la  población entre 18 y 39 años de edad,  según datos del INEGI  es de 1 millón 395  Mil  110, que representa el  31.1% de la población del Estado.

Siendo Tijuana con poco más de 731mil y Mexicali con 375,600 y poco más de 158 mil en Ensenada, el resto están en Rosarito con 45 mil al igual que San Quintín y 38 mil en el pueblo mágico de Tecate.

Cabe señalar que este año, la Secretaría de Salud del Estado estima que vacunará a los menores de 18 años, por los estudios que hay de fuente en efectividad de las dosis, sólo falta analizar con qué vacuna y cuándo.

Puntos y horarios de aplicación de vacuna acordados a partir del jueves 17 de junio


Te puede interesar:

Back to top button