TIJUANA.- Por el temor de que salga libre quien le quitara la vida a el profesor Miguel Huerta Palacios, familiares y amigos protestaron a las afueras del edificio del Tribunal Superior de Justicia.
Este sábado por la tarde se realizó una protesta pacífica, donde participaron familiares, amigos y vecinos de Huerta Palacios, quien lo recordaron como una persona generosa y amorosa con su familia.
La esposa de Miguel, Erika Loya, compartió que tiene miedo de que su asesina salga en libertad.
“Tenemos temor de que salga bajo arraigo domiciliario, esa es una de las causas. Queremos que se haga justicia”, declaró la esposa de la víctima, Érica Loya.
Congreso BC avala supremacía constitucional
A Loya, también le preocupa que se le de un trato especial a la presunta culpable por ser mujer.
“Que la autoridad haga su trabajo conforme a derecho, que no por ser mujer se le perdone o que no se le castigue como debe de ser”, declaró Erika Loya.
Erika, recuerda a su esposo, como un profesor respetable que siempre ayudaba a su comunidad, que no se metía en problemas y siempre cuidaba a sus hijos.
“Es injusto, ningún ser humano debería de morir de esa manera, tan cruel”, comentó Carlos Eduardo Huerta, hermano de Miguel.
Para Carlos Huerta su hermano era persona magnífica, a todos ayudaba tanto en la escuela como en su colonia.
La mujer que hoy es juzgada por arrebatarle la vida al catedrático Miguel Huerta Palacios, fue novia de él hace más de 20 años.
Huerta Palacios, falleció el pasado 28 de octubre debido a un traumatismo craneoencefálico, quien presuntamente lo ocasionó Angélica al golpearlo con un bate de béisbol.