TIJUANA. – La Coordinación del Sistema de Protección Civil en Baja California (CEPBC) inició este 20 de diciembre con la revisión en plazas comerciales para que cuenten con su Programa Interno (PIPC) debidamente registrado ante la institución.

Noticias Relacionadas


Lo anterior en cumplimiento de las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez para que este requisito en materia de protección civil se cumpla en todo el estado.

El titular de la coordinación, José Salvador Cervantes Hernández confirmó que después de lo ocurrido en Plaza Otay donde una estructura colapsó durante las lluvias recientes, es necesario emprender formalmente este programa de revisión a las plazas comerciales para que cumplan, otorgándoles hasta un plazo de 15 días.


FGE BC participa en reunión nacional de policías cibernéticas


Como se ha informado, el Programa Interno de Protección Civil consta de varias etapas como son identificación y mitigación de riesgos, definir acciones preventivas y de respuesta en caso de cualquier situación de riesgo.

Cervantes Hernández dijo que la elaboración de los programas internos son obligaciones establecidas en la Ley General de Protección Civil, en los artículos 24, 21, 39 y 40; y además forma parte de las obligaciones establecidas en el reglamento de la Ley General de Protección Civil en los artículos 74, 75, 76, 77, 78 y 79.

Para mayor información se puede consultar el link siguiente: http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/Doctos/GuiaElaboActPIPC_V02.pdf.

Te puede interesar: