TIJUANA.- Después de que la dirección de Inspección y Verificación acudiera a un predio que operaba como maquiladora clandestina en la colonia Planicie, la dirección de Protección Civil realizó las verificaciones pertinentes en materia de seguridad dando como resultado una segunda clausura del recinto.

En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González, todas las dependencias realizan operativos para mantener el orden y corroborar que se cumpla con los diversos reglamentos, indicó el titular de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo Garcia.

Subrayó que los comercios y empresas paralelamente a las diligencias de Inspección y Verificación también deben cumplir con los reglamentos de seguridad y protección civil pues de no hacerlo están sujetos a multas y clausuras.

Noticias Relacionadas

Somalia declara emergencia nacional por plaga de langosta


"Los dos pisos que fungían como maquiladora no contaban con las medidas de seguridad requeridas, por lo que fueron clausurados también por Protección Civil", aseguró Adolfo García.

Respecto al tercer piso, no se procedió  a clausurar en atención a las 52 personas que además de laborar en ese lugar utilizaban esa parte del inmueble como lugar para vivir, explicó.

Por otra parte, la dueña del lugar en cuestión cuenta con 5 días hábiles para acudir al Ayuntamiento de Tijuana a regularizar su situación y solicitar los permisos requeridos.


Te puede interesar: