TIJUANA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa alerta a la comunidad sobre condiciones de Santa Ana provenientes del noroeste para la región de Baja California, principalmente en Tijuana, Tecate y Mexicali.

Noticias Relacionadas

El titular de la Coordinación, Salvador Cervantes Hernández, indicó que a partir del martes 18 de octubre se esperan vientos de Santa Ana en la región, que oscilarán entre los 24 y 40 kilómetros por hora, y que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, principalmente en partes altas, provenientes del noreste.


Inauguran nuevo Centro de Convivencia Familiar en Mexicali


Asimismo, el funcionario advirtió que con esta condición continuará el aumento de las temperaturas y disminución de la humedad relativa, teniendo su mayor punto el miércoles 19 de octubre para luego disminuir gradualmente.

Por la anterior, la CEPC exhorta a la comunidad evitar accidentes tomando las siguientes precauciones: no quemar basura ni pastizales, no encender fogatas ni arrojar colillas de cigarros al suelo, así como mantener fuera del alcance de los niños objetos inflamables como cerillos, fuegos artificiales o encendedores, ya que estas condiciones aumentan las probabilidades de incendios.

Además, se recomienda a la población mantenerse alejada de objetos grandes como espectaculares, postes o árboles, y del cableado eléctrico que pudiera caer, evitar el uso de “diablitos” eléctricos, reducir la velocidad al conducir y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.


Te puede interesar: