ROSARITO.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento, informa a la ciudadanía que continúa la alerta por marea alta para la Zona Costa, por lo que exhorta a residentes y visitantes evitar realizar actividades deportivas o recreativas en la playa.

Noticias Relacionadas

José Avilés Ruvalcaba, Director de la dependencia, informó que la condición de alta marejada se hizo presente durante las primeras horas de este sábado y se estima permanezca hasta mañana domingo; para comenzar su descenso el día lunes 23 del presente mes.


Ya están definidos los testigos contra García Luna


“El pronóstico estará presente hasta el día de mañana domingo. Las condiciones han generado que la marea alcance los 2.6 metros; tuvimos también oleaje de alrededor de un metro de alto. Por ello, personal del equipo de la División de Rescate Acuático continúa el monitoreo y recorridos en la zona, para evitar cualquier incidente”, indicó Avilés Ruvalcaba.

Por último, reiteró el llamado tanto a residentes como visitantes de Quinto Municipio, para evitar realizar actividades en la playa y sus inmediaciones, en donde las condiciones climatológicas han generado que la marea alcance los límites de la playa con las construcciones de la zona. Ante cualquier emergencia, indicó los ciudadanos pueden llamar al número de emergencias 9-1-1 o bien reportarlo mediante la aplicación SOS_RR, la cual es gratuita.


Te puede interesar: