TIJUANA.-El Presidente de la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC), Lic. José G. Avelar Ruíz y la Directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Dra.Martha O. Lobo Rodríguez, firmaron una carta de intención con el objetivo de colaborar en lazos de colaboración profesional y establecer un Diplomado de Relaciones Públicas en el siguiente semestre escolar.
La Dra. Martha Ofelia Lobo Rodríguez, señaló que dentro del marco del 50 Aniversario de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia se firmó la carta intención con PRORPBC, porque las relaciones públicas son una herramienta relevante de trabajo para todo mercadólogo y gestores turísticos. Además de que existe la necesidad de profesionalizar y hacer alianzas con los expertos en la ciudad.
El Lic. José G. Avelar Ruíz, resaltó que las relaciones públicas son primordiales en nuestras vidas, para desarrollo profesional, crecimiento personal y para ver hacia dónde vas como persona en el futuro.
Las relaciones públicas se manejan de una manera integral, desde la imagen de la persona, de la institución, el manejo de crisis, el posicionamiento, entre otras cosas, agregó.
Invitado por PRORPBC el Dr. Juan-Carlos Molleda, Director de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Oregón, presentó los Resultados e Implicaciones del Latín American Communication Monitor 2018-2019.
El Dr. Molleda presentó los resultados de este estudio en el que participaron 2575 profesionales de relaciones públicas y comunicación. El análisis incluye 1165 casos de 19 países de América Latina, incluyendo México.
Entre lo estudiado resalta el perfil de los encuestados, la evolución digital y web social, el big data, la demanda de transparencia, audiencias más activas, las fake news y evaluaciones más bajas, especialmente para el sector gubernamental.